Salón de la Fama del Rock & Roll 2018: Bon Jovi entró, Radiohead no

Cada año, el Salón de la Fama del Rock and Roll selecciona nuevas bandas, cantantes, compositores e intérpretes que han dejado su huella en la historia del género musical. Ya sea por su gran influencia en el desarrollo del género, larga trayectoria, méritos artísticos y comerciales o simplemente por popularidad, los elegidos formarán parte de la historia del rock y quedarán inmortalizados en el icónico Museo del Rock & Roll.

Los actos inducidos este año, fueron elegidos entre 19 candidatos por un jurado compuesto por músicos, críticos, historiadores de música y conocedores del medio. Así también, los seguidores de los nominados tuvieron la oportunidad de enviar su voto por su artista favorito. Cabe mencionar que el único requisito que tienen los nominados es haber lanzado su primera grabación antes de 1992 para poder ser elegidos.

Queremos resaltar un tema curioso: Radiohead es una de las bandas más populares y exitosas desde hace un tiempo y este año era el primero en que podía ser considerada para su inclusión, pero sorpresivamente fue descartada por los responsables. Adicionalmente, el grupo declaró que de ser elegidos no aceptarían tal honor, ¿por qué? Pues porque Radiohead.

La 33 Ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll se llevará a cabo el 14 de abril de 2018 en el Public Auditorium de Cleveland, Ohio. Poco después será lanzada una transmisión del evento en HBOy también podrá ser escuchada a través de SiriusXM Radio.

Antes de presentarte la clase de inducción 2018 al Salón de la Fama del Rock & Roll, te compartimos un video con todas las bandas y cantantes que fueron nominados. Posteriormente, podrás encontrar a los elegidos para cruzar las puertas del recinto sagrado en las dos categorías posibles y, por supuesto, ordenados alfabéticamente.

Autor entrada: admin

Deja un comentario